La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle. María Montessori

martes, 23 de marzo de 2010

VOLVEMOS A INVENTAR

Aquí estamos de nuevo los investigadores del taller científico-matemático, hoy la discusión ha sido mucho más participativa y más rica que en días anteriores y teniendo en cuenta las ideas que nos va dando Javier en sus comentarios hemos llegado a varias conclusiones.  A partir de una idea común han surgido otras individuales.  La idea común es la siguiente:
  • Unas células capaces de captar información y transmitirsela unas a otras mediante ondas, viven en un líquido que impulsándolo en otro medio puede transmitir información, quizá pudiera servir para saber si alguien tiene algún producto tóxico en su cuerpo.

Ideas individuales:
  • Raúl: Las células capaces de recoger información y transmitirla por onddas podrían meterse en el cuerpo de una persona y buscar los datos que serían transferidos a un ordenador y describirían  la enfermedad que tiene sin tener que pincharle con agujas o hacerle escáneres.
  • Dafne:  Si hubiera un líquido (agua del mar, de un río,...) ensuciado por un tóxico, las diatomeas absorverían  lo tóxico y el líquido volvería a estar límpio.
  • Alvaro:  El líquido está compuesto por unas células capaces de recoger información y ese líquido lo echas pulverizado al aire contaminado por el humo de cigarros, o de fábricas y sería capaz de absorver  los contaminantes y dejar el aire limpio.
  • Adrián: Sería un líquido que se echa al agua y a continuación cogería las sustancias tóxicas y venenosas y el agua estaría limpia y sin residuos tóxicos.
  • Guillermo: Si ha habido, por ejemplo un incendio forestal provocado y la policía tiene unos pocos sopechosos, podría servir para que a través de una crema le metieran una diatomea y pudiera obtener información de si ha estado en algún lugar donde se halla cometido un incendio.

Pues, esto ha sido todo por hoy, ya os iremos contando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario