La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle. María Montessori

viernes, 5 de marzo de 2010

CONSTRUCCIÓN DE UNA MAQUETA

Los chicos y chicas de GlobaL de 3er. Ciclo están construyendo por grupos unas maquetas en las que por medio de circuitos eléctricos tienen que conseguir que algo se mueva o dé luz.  Estos son los comentarios de algunos de ellos sobre su trabajo:

Estamos haciendo un pueblecito pero creo que la hemos pifiado con la iglesia. Más que eso parece un rascacielos en comparación con las casas. Mi dificultad es el espacio: distribuir, aumentar tamaño, disminuir tamaño...

El proyecto de la maqueta me esta resultando divertido e interesante.Es complicado ponerse de acuerdo porque mis compañeros a veces no proponían las cosas, si no que las ponían sin preguntar. Estamos haciendo la maqueta de un pueblo costero; con casas blancas, un río, la iglesia y el mar. Espero que nos quede bonita. Raúl


Sobre el trabajo en equipo puedo decir que es muy agradable cuando nos ponemos todos de acuerdo, si no, puede ser algo muy molesto. Aunque así aprendemos a respetar todas las opiniones.

El trabajo de la maqueta es divertido y me estoy compenetrando muy bien con mis compañeros. Creo que nos va a salir bien pero aún nos falta un poco.

Me ha gustado mucho trabajar en grupo, aunque cada una de las que estabamos en él teniamos una idea distinta de como montarla y la verdad nos ha costado un poquito, aunque al final nos hemos puesto de acuerdo.Vamos a hacer una piscina , casitas, una plaza y cuatro carreteras alrededor de ella.

A mi la idea de la maqueta me encanta, por mi podríamos hacer cuantas más mejor. Me gusta mi grupo porque nos lo pasamos bien, todos tenemos algo que hacer en la maqueta, y si no, pues se ayuda a alguien. Hoy me ha encantado la clase de la maqueta porque...¡¡PORFIN LA HEMOS EMPEZADO!!

Nuestra maqueta en mi opinión es la mejor debido a su arquitectura. De momento tenemos construido el río, con un puente, farolas un carril bici, un poste eléctrico y más cosas.

Estamos haciendo una maqueta de la plaza de Zaragoza, me ha gustado mucho esta día porque hemos hecho cosas muy chulas, anda que no nos ha costado los circuitos eléctricos.

2 comentarios:

  1. NOS ESTA QUEDANDO,SUPER BIEN ADEMAS HEMOS PUESTO UNA PISCINA, UN SUPERMERCADO,CARRETERAS,UNA PLAZA CON BANCOS Y MUCHO MAS.
    VAMOS HA PONER LUCES DE COLORES.

    MªCARMEN 5ºA

    ResponderEliminar
  2. me parece que la maqueta os va a
    quedar superchula con; todas esas
    cosas que estais poniendole...
    mucho más que chula.
    DE NURIA 6ºB

    ResponderEliminar