La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle. María Montessori

viernes, 12 de marzo de 2010

JUEGO DE SIMULACIÓN

Este jueves los chicos y chicas de Global 3º Ciclo hemos comenzado un juego de simulación partiendo del Parchís . El juego consiste en 4 reinos a los que todavía tenemos que darles nombre. Jugamos con las fichas convertidas en unos personajes: mago, ladrón. monje y guerrero. Cada color tiene los 4 personajes. Cada personaje tiene unos atributos.


En un principio lo que hemos hecho ha sido recordar las reglas del parchís tradicional y conservar las que nos parecían bien. Después hemos comenzado a jugar con las reglas del parchís tradicional, solo que, cuando una ficha iba a matar a otra (situación de combate), entonces, según las clases de ficha que eran las que entraban en combate tiraban los dados con los atributos que les concedía su personaje.

Cómo de esta manera el juego era muy similar al tradicional hemos introducido la variante de que las fichas tienen sus atributos a lo largo del juego pero antes de tirar hay que especificar con qué ficha se va jugar. A medida que va avanzando el juego vemos nuevas variantes que podemos introducir. La idea es llegar a un juego complicado lleno de imaginación y consensuado por todos.

Tenemos que hacer un tablero y decorarlo con arreglo a las ideas que están surgiendo, las fichas también las vamos a decorar. Nos están ayudando otros compañeros que dibujan bien.

Ya os iremos contando cómo se desarrolla el juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario