La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle. María Montessori

lunes, 7 de mayo de 2012

CÁMARA OSCURA II


Por último los alumnos han realizado fotografía estenopeica que es una técnica mediante la cual se obtienen fotografías y negativos sin prácticamente nada de equipo.





Se realiza con una cámara estenopeíca, fabricada en nuestro caso por cajas de cartón pintadas de negro, papel fotográfico y una tapa de yogur con un agujero del grosor de una aguja. A este agujero se le llama estenopo y da nombre a la técnica.


 Se coloca el papel sensible en la cara opuesta al estenopo, sujeto con cinta adhesiva. Se coloca dentro de la caja en un cuarto oscuro, el cual puede estar iluminado por una luz de seguridad, que generalmente es roja. La caja tiene que estar bien sellada en todos sus lados para que no entre la luz, y pueda velar el papel sensible.





































Una vez realizada la fotografía se somete el papel a varios procesos químicos ( revelador, paro y fijador)  consiguiendo un negativo fotográfico .






Por último se edita digitalmente escaneando la imagen y utilizando un software como Photoshop que nos permite invertir los colores blanco y negro. 





























No hay comentarios:

Publicar un comentario