La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle. María Montessori

martes, 15 de febrero de 2011

SOLUCIONES AL RETO DE JAVIER

Los alumnos/as de Global de 5º Curso han estado trabajando duro y con gran interés sobre el reto que se les planteó el lunes en la visita de Ernst.

El martes 8 de febrero manipularon, olieron,cocinaron, gustaron,etc unos mejillones con la finalidad de aprender todo lo posible sobre este animal, una vez hecho esto se elaboró entre todos una lista con las características más notorias de los mejillones.

  ¿Por qué hicieron esto?  

Porque ahora les toca relacionar una característica de los mejillones con una característica de otro objeto que ellos eligieran y a partiur de eso hallar una solución,    con esta solución buscar un problema que resolver.   Y en ello estamos.
Estos son los trabajos que han desarrollado esta mañana:


En la puesta en común han visto que este diseño tiene algunos problemas:
Un boli tan blandito ¿cómo se sujetaría en las manos para escribir bien?
¿Podría recargarse de tinta?...


Este es el aparato con forma de mosquito que sería capaz de succionar el agua del mar, de los rios o de cualquier sitio que estuviese contaminada y devolverla limpia gracias a que transformaría las toxinas recogidas en combustible que se emplearía en el funcionamiento del motor de dicho aparato.


Aqui tenemos un valva-tape, es decir un tape convertido en un filtro y que está elaborado con el carbonato cálcico que se extraería de las valvas de los mejillones.

Ahora hay una propuesta en el grupo: 
 ¿Cómo podríamos relacionar todos estos inventos en uno solo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario