La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle. María Montessori

jueves, 6 de mayo de 2010

EL DUPLICADOR DE MATERIA

Basándonos en un cuento de ciencia ficción titulado: "El duplicador de Materia" de Ralph Williams, los alumnos del Taller Científico-matemático hemos desarrollado una serie de ideas de lo que ocurriría en el Planeta Tierra si lo que cuenta esta historia ocurriera de verdad.
Lo primero que hemos hecho ha sido imaginar cómo sería ese duplicador, cada uno ha dado su versión y cada una era diferente de las demas, desde rayos laser que enfocaban a determinado objeto para duplicarlo, hasta cajas o cintas trnasportadoras donde pones un objeto y salen dos iguales.

Pero... ¿Que ocurriría en La Tierra?. Todos duplicarian los objetos que quisieran, tendrían todo el dinero del mundo y no sería necesario trabajar.  Sin embargo, como bien apunta Raúl, si nadie trabaja, ni los científicos, ni los técnicos, ni nadie, como seguiría avanzando la ciencia? ¿Quién cultivaría los campos? ¿De donde saldrían los alimentos? ¿Qué ocurriría con los enfermos? ¿Quién enseñaría a los niños? ¿Qué pasaría en el mundo?...
Después de mucho hablar e imaginar hemos llegado a la siguiente conclusión:

EL DINERO Y LOS OBJETOS NO SOLUCIONAN LA VIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario